El seguro de Responsabilidad Civil en la Vivienda de Alquiler Vacacional

Antes de plantearnos comenzar a alquilar nuestra vivienda vacacional en Canarias valoramos el posible beneficio, los gastos, el IGIC, la Renta, etc.

Hay algo que en muchos momentos se nos puede pasar por alto y no por ello debemos considerarlo menos importante, se trata del Seguro de Responsabilidad Civil de la vivienda destinada al alquiler vacacional en Canarias.

Es probable que nuestra vivienda hasta la fecha cuente con un seguro Multirriesgo de Hogar. Un seguro que en muchos casos no nos será válido a la hora de dar de alta nuestro alojamiento en según que webs de reservas. Son cada vez más las que exigen que la vivienda tenga un Seguro de Responsabilidad Civil si queremos incluir la misma en su lista de alojamientos a ofertar.

Además, hemos de tener en cuenta que el Seguro de Responsabilidad cubre el posible daño al huésped por causa de nuestra vivienda, y que llegado el caso, este podría reclamarnos. Cada vez son más compañías las que se suman a ofertar este tipo de seguros, Catalana Occidente, Reale, Generali o Liberty Seguros entre otras, ofreciendo diferentes coberturas y precios que se pueden ajustar a la necesidad de cada alojamiento de alquiler vacacional.

Por otra parte, algunos de los Ayuntamientos de las Islas Canarias están exigiendo ya a los Propietarios que la vivienda cuente con un Seguro de Responsabilidad Civil, con lo que no está demás informarnos y cubrirnos las espaldas para evitarnos sustos innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.