7 consejos para mantener tu anuncio por encima de la media

Muchos propietarios se preguntan tras poner su propiedad en los diferentes portales de alquiler vacacional: ¿qué puedo hacer para estar por encima de la media?.

Poder competir y mejorar nuestros beneficios, en el mundo del alquiler vacacional en canarias, cada vez más masificado, se ha vuelto complejo, pero si mantenemos una buena línea de trabajo, mostramos el lado positivo de nuestra propiedad y ajustamos de manera correcta los precios, puede ser posible si sigues algunos consejos:

1. FOTOS DEL ANUNCIO:
Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, pues en el caso de alquiler vacacional, lo es aún más. Las primeras 8-10 fotos son uno de los factores más determinantes a la hora de hacer decidir al huésped alquilar tú propiedad y no la de la competencia.

Las fotos deben de ser siempre lo más reales posible, el alojamiento debe de encontrarse en perfecto estado, a ser posible con mucha luz natural y jamás mostrar un entorno sucio o desordenado. Es recomendable también añadir fotos del entorno próximo y tratar de añadir la descripción de lo que vemos en cada una de las fotos.

2. DESCRIPCIÓN:
Evita tópicos y se expresivo a la hora de definir tu alojamiento, la experiencia única que tendrá al alojarse en el. Ayudate pensando lo bueno que tiene tu alojamiento y lo malo, tratando de buscar siempre un equilibrio que no exagere la descripción del anuncio, si te pasas es posible que generes falsas expectativas y frustres a los huéspedes, lo que generará una mala crítica y posiblemente, una mala recomendación a amigos y familiares.

Enseña lo que hay de auténtico en tu alojamiento, “cerca del barrio antiguo”, “vistas sobre el mar”,etc. explica con detalle los servicios que tendrá a disposición el huésped, “televisión satélite”, “wifi”, “secador de pelo”, etc.

No te alargues con un texto interminable, es mejor tratar de comprimir toda esta información en cuatro o cinco líneas que “acompañe” a las fotografías y ayude al posible huésped a tomar una decisión.

3. PRECIO:
Otro de los factores determinantes, obviamente, es el precio por noche del alojamiento.

Es fundamental realizar un estudio de precios por la zona del alojamiento y por las diferentes plataformas antes de establecer un precio por noche adecuado, no debemos establecer un precio por debajo del mercado ni un precio desorbitado. Puede resultar complejo y laborioso al principio, pero invertir tiempo en hacerlo bien puede marcar la diferencia. Aplica descuentos por temporadas largas, por fin de semanas, por días sueltos entre reservas, etc.

4. INFORMACIÓN TRAS LA RESERVA:
Un detalle que no se nos debe pasar por alto es la información que debemos de hacer llegar al huésped tras efectuar este la reserva en nuestro alojamiento de alquiler vacacional, es importante darle indicaciones precisas de cómo llegar al alojamiento, de las opciones de transporte disponibles, actividades relacionadas con el motivo de su viaje, recomendarle lugares tipicos para comer, etc.

5. CHECK-IN:
No entra directamente en lo que consideramos el anuncio como tal, pero es podríamos decir, uno de los momento cruciales. El check-in será el momento en el que interactuaremos con el huésped por primera vez “en vivo”, es importante siempre causar una buena impresión, dejar claras las normas del alojamiento y a la vez explicando con detalle el funcionamiento de todo con lo que el huésped necesite interactuar, horno, microondas, ducha, etc.

Algo que puede ayudarnos es dejar una guía en el alojamiento de alquiler vacacional, donde además de informarle sobre todo lo que puede necesitar usar en el alojamiento, puedes incluir lugares que visitar por la zona, farmacias, supermercados, etc. Información que el huésped agradecerá y hará que tu alojamiento aumente su valor de cara al huésped.

6. REVIEW (CRÍTICA):
Trata, siempre que te sea posible, que el huésped deje una crítica del alojamiento. Si hemos seguido los pasos anteriores de manera correcta y el alojamiento ha sido mejor o igual que lo que esperaba el huésped, es posible que deje una crítica muy positiva, que ayude a los futuros huéspedes a decidirse antes por tu alojamiento que por uno similar de la competencia.

Si en alguna ocasión recibieras una mala crítica de tu alojamiento de alquiler vacacional, no reacciones sin pensar, tomate tu tiempo en pensar como puedes revertir la situación, extrae lo positivo: trata de mejorar, ofrece al huésped un futuro descuento, etc.

7. REVISION:
No dejes de mantener el anuncio, revisa periódicamente los precios, las fotos, las descripciones, debes mantenerlo “vivo”, adecuarlo a la realidad del mercado.

¿Te ayudamos? consúltanos tus dudas, te asesoramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.