5 ideas para que tu vivienda triunfe en alquiler vacacional

En ocasiones, cuando ponemos en marcha una vivienda de alquiler vacacional, nos olvidamos o no tenemos en cuenta “detalles” que pueden marcar la diferencia, diferencia entre tener un alojamiento de éxito o un alojamiento que pase desapercibido entre miles de alojamientos en las diferentes plataformas como Airbnb, Booking, Homeaway o FlairStay.

1. Color

Recomendamos para la gran mayoría de los casos un color neutro, el blanco proporciona amplitud, luminosidad y generalmente es garantía de éxito. Es más fácil combinar cualquier mobiliario, más sencillo de mantener ante cualquier mancha o desperfecto. Si prefieres atreverte con otros colores ve con cuidado, una casa con colores demasiado agresivos o que no combinan con el mobiliario puede resultar una vivienda vacacional difícil de rentabilizar.

2. Estilo

En la vivienda vacacional en general el alojamiento debe destacar principalmente por un estilo minimalista, nada recargado, pero a la vez que haga sentir a los huéspedes encontrarse en un lugar confortable, seguro y agradable. Es recomendable adaptar el estilo al lugar o al medio donde se encuentra el alojamiento, no es lo mismo una casa en medio del campo a un apartamento frente a la playa o a un piso en la ciudad. Un alojamiento de alquiler vacacional no debe de ser, ni una casa vacía ni una casa recargada. El termino medio es el adecuado.

3. Equipamiento

No ofrezcas lo mínimo, piensa en que comodidades desearías tener si fueras tu el que estuvieras de vacaciones en tu propio alojamiento de alquiler vacacional. El coste inicial no es demasiado grande y te puede ofrecer grandes rendimientos. Ten totalmente equipada la cocina, ofrece accesorios para familias que vengan con bebés, etc. Recuerda, muchos viajeros no sólo miran el precio, en los detalles puede estar la diferencia.

4. Diferénciate

Cada vez hay más oferta de alojamientos de alquiler vacacional, esto puede hacer que sea cada vez más difícil conseguir alquileres, que los precios bajen, etc. pero si pensamos en positivo, se presentan nuevas oportunidades para quienes cuidan más su alojamiento, lo mantienen equipado no sólo con lo mínimo, ofrecen al viajero extras que no encontrará en otros lugares. Un alojamiento: con piscina climatizada, accesible para minusválidos, comprometido con la ecología o con un sistema de cine en casa, puede hacer que se incline la balanza a tu favor.

5. Destaca tu entorno

El entorno no se puede cambiar, pero si se puede explotar. Destaca las partes positivas del mismo, si tu alojamiento es en ciudad, destaca plazas, parques, museos, locales de referencia; en montaña, destaca senderos, miradores, restaurantes típicos; en playa, rincones románticos desde donde ver la puesta de sol, pequeñas calas “secretas”, restaurantes donde comer buen pescado. El viajero de alquiler vacacional aprecia los pequeños detalles que le hagan sentir como un auténtico local, está deseando vivir experiencias diferentes y alejarse del todo incluido que ofrecen los hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.